miércoles, 18 de abril de 2012


Tecnotropismo: ¿cuál es la relación del hombre con la tecnología?

A lo largo de la historia de la humanidad, todas las civilizaciones y culturas han demostrado capacidad para crear técnicas o tecnologías que han modificado y condicionado su forma de vida. Esta tendencia cultural de incesante búsqueda de innovación técnica y tecnológica que tiene el hombre bajo cualquier circunstancia potenciando al máximo la capacidad de su inteligencia y de aplicación para el crecimiento de su comunidad, podemos definirla como TECNOTROPISMO.


Irónicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, somos la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, sin considerar nuestro origen divino, o Darwineano, podemos asegurar que el éxito de nuestro dominio tiene base en el desarrollo de nuestra inteligencia.


El brillo de la fama, el poder y el dinero ha cegado tanto a los hombres sedientos de conocimientos; que con la ingenuidad de Pandora que jugó con las maldades que azotaban al mundo antiguo según los filósofos griegos, abren las puertas del conocimiento con el interés de dominarlas aún sin tener razón o comprensión de su uso.


El avance tecnológico de nuestros días ha tenido un incremento radical. Podemos comparar el desarrollo tecnológico del último año, con el desarrollo tecnológico ocurrido en la última década, así al igual el desarrollo tecnológico de la última década con el desarrollo tecnológico del siglo. Dando así un crecimiento exponencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario